Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
14.06.13 Empresas

Concurso de Steel framing lanzado por Ternium Siderar, la SCA y el MARQ

Ternium Siderar anunció en Batimat Expovivienda su acuerdo con la Sociedad Central de Arquitectos y el Museo de Arquitectura y Diseño “Julio Kesselman” para la construcción del nuevo pabellón de 200 m2 de dicho museo. El requisito será que el Steel framing sea la técnica de construcción utilizada y la convocatoria se realizará próximamente a nivel nacional.  


Una vez que un jurado constituido por arquitectos y especialistas en esta técnica elija el proyecto ganador, Ternium Siderar aportará el acero y dirigirá la construcción del pabellón que se emplazará en los exteriores del museo, ubicado en Avenida Libertador 999 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Tenemos una relación de años con la SCA y cuando vinieron a consultarnos para crear su nuevo pabellón y poder crecer, nos pareció una buena oportunidad para además impulsar el diseño en acero para construir el edificio y resaltar todas las importantes ventajas que tiene el uso de estos materiales: flexibilidad, eficiencia energética, menores costos, alta resistencia, etc. El proyecto incluye además una sala de eventos y cafetería, para que el MARQ esté en línea con los otros museos de la ciudad”, explicó el director general de Ternium Siderar, Martín Berardi.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Central de Arquitectos, Enrique García Espil, destacó el compromiso de la empresa con el sector de la arquitectura. “Este acuerdo es trascendental para nuestra entidad, no sólo por la creación del pabellón, sino por la integración entre el ámbito privado y el tercer sector para la promoción de una arquitectura que a través de la innovación sea más sustentable” 

Comentarios

Ingrese para poder comentar