Arquitectura Sustentable
ampliar tamaño texto  reducir tamaño texto    Comentarios compartir en facebook compartir en twitter compartir en linkedin
10.08.12 Empresas

Las obras argentinas LEED están en ENTREPLANOS

Revista ENTREPLANOS publicará las obras de construcción sustentable más destacadas del país, certificadas bajo la normativa internacional LEED: Edificios HSBC, Oficinas Google, Madero Office y Mc Donald’s Pilar. Los lectores accederán a todos los detalles técnicos, fotos exclusivas y entrevistas con aquellos que participaron en la ejecución de las obras argentinas aprobadas por el US Green Building Council. 

El sistema de certificación de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) fue desarrollado en Estados Unidos por el US Green Building Council hace más de una década. Tiene como objetivo calificar la medida en que las distintas etapas de la construcción y el funcionamiento del edificio reducen su  impacto en el medio ambiente y, para tal fin, no solo  se apunta a optimizar el rendimiento la energía utilizada, sino a generarla a partir de los recursos renovables.

Dentro del manejo responsable de recursos que se utilizan, se destacan el uso de energía solar, fotovoltaica y eólica, la recuperación y reutilización de agua, el aislamiento térmico y acústico y la capacitación del personal que alberga los edificios para un uso conciente y responsable con el ecosistema circundante.

Comprometida con la causa ambiental, la Revista ENTREPLANOS se alinea con la arquitectura verde del futuro y da a conocer las obras que marcan tendencia en la actualidad.

ENTREPLANOS es el único medio gráfico especializado en construcción industrializada y sustentable. Obras y Proyectos, las reflexiones y opiniones del Editor, novedades de empresas y tecnologías constructivas, datos cuantitativos del sector, información de eventos y capacitaciones, más artículos técnicos y entrevistas a referentes del mundo de la arquitectura forman parte de los contenidos.

Más información:
www.entreplanos.com.ar
info@entreplanos.com.ar
Facebook: Revista ENTREPLANOS
Twitter: @_Entreplanos

Comentarios

Ingrese para poder comentar